Polideportivo

Carlos Padilla anunció sanción ejemplar para equipo de Softbol

La novena consiguió un cuarto lugar en su torneo debut

Después del escándalo de la Selección Mexicana de Softbol en donde se mostró que algunas representantes dejaron sus uniformes en bolsas de basura en la Villa Olímpica tras su participación en Tokio 2020 alcanzando el cuarto lugar en su primera incursión en la disciplina. Carlos Padilla, Presidente del Comité Olímpico Mexicano dejó claro que habrá una "sanción ejemplar" para aquellas que sean sorprendidas.

"Si se demuestra que dejaron uniformes de juego, competencia, lo que es fácil por su número de casaca, no podrán participar más con la Federación Mexicana de Softbol. Igual no es lo mismo empacar un par de guantes que caso, bates, caretas, spikes", dijo en entrevista Padilla para TUDN.

El ejecutivo dejó claro los motivos del porqué serán reprendidas las responsables: "Es un acto muy irresponsable que agravia no sólo a los deportistas, no sólo al COM, sino al pueblo de México, porque tirar a la basura una prenda tan importante como es un uniforme olímpico de esa manera amerita una sanción ejemplar"

Así mismo, habló sobre los sacrificios de todos los atletas, por lo que le sorprende una reacción así: "Lo importante es que las prendas llevan la bandera de México, que es lo que más nos agravia. Se llevaron los edredones y las almohadas seguramente, las prendas ya no cupieron en las maletas que ellas habían entregado. Obtuvieron lo que querían, pero dejaron lo más preciado que es el uniforme para el cuál aspiran tantos mexicanos que pretenden y logran alcanzar algunos de ellos en Juegos Olímpicos"

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados